miércoles, 9 de julio de 2008

El 9 de julio en Kirchnerilandia

Hoy Cristina se fue a Tucumán con motivo del día de la Patria. Dicen que la breve visita costó alrededor de $100.000 la hora, aunque no fue ni se dio por enterada del Tedeum. No es intención de este espacio en la red comprender porque los Kirchner se esmeran en desatender las formas protocolares que tienen que ver en especial con la Iglesia Católica Apostólica Romana y sus máximos exponentes en el país, aunque el desaire no es solo a la Iglesia, sino a todos los argentinos, pues se trata ni mas ni menos que de nuestra presidente.

Si bien estuvo mesurada en la cena de camaradería de las FF.AA, la ministro de Defensa Nilda Garré se zarpo diciendo que solamente tenemos poder de fuego para dos (2) horas nada más. Pregunto: ¿Y ella que responsabilidad le cabe en el tema? ¿O acaso se puede decir una cosa por el estilo y punto?

No quiero caer en la vulgaridad de decir que “estamos en el horno”, pero realmente no encuentro una frase mas clara. No creo que nuestras hipótesis de conflicto pasen por nuestros vecinos, aunque debemos vigilarlos como ellos lo hacen con nosotros. Nuestras hipótesis de conflictos seguramente pasan por el combate al flagelo del terrorismo y su inserción en nuestra sociedad a partir de organizaciones no gubernamentales que reciben dádivas desde el exterior para desarrollar sus actividades mientras que el gobierno y ciertos organismos de inteligencia miran para otro lado.

Volviendo sobre el acto de Tucumán, pareciera que la presidente le trae mala suerte a los oriundos del jardín de la República, pues a la muerte de un tucumanos muy joven en circunstancias del acto en plaza de Mayo por la caída de una farola, ahora se le agrega otro y mas de una veintena de heridos por el derrumbe de una tribuna. Creo que los tucumanos deberían pedirle a Cristina que aparezca lo menos posible por su tierra, o directamente tildarla de MUFA.