martes, 24 de febrero de 2009

Huevazos a Alberto Pérez:la verdad de la milanesa

A continuación, les voy a contar la verdad de la milanesa respecto a lo sucedido en Nueve de Julio el viernes pasado (20feb09) y los “huevazos” a Alberto Pérez.

Ocurre que el diputado Horacio Delgado (oriundo de 9 de Julio) quien fuera intendente por dos años luego del trágico fallecimiento del entonces intendente municipal de 9 de Julio Martín Callegaro, es quien llevó a su ciudad a Alberto Pérez, Juan de Jesús y Mario Oporto.

El abogado Horacio Delgado mantiene una puja de muchos años con el actual intendente de 9 de Julio:el Médico Walter "El gordo" Batisttella. "El gordo Bati”, cuando Delgado en el año 2005 fue intendente para completar el periodo constitucional del intendente fallecido y fue por la reeleción, perdió a manos del “Gordo Bati”, quien era el candidato radical pues nadie quería agarra viaje pensando que perdían. El “gordo Bati” fue, ganó y revalidó su condición hasta diciembre del 2011. Esto no solo empeoró la relación personal entre ellos, sino que comenzó una suerte de fuegos artificiales institucionales que venían de cuando eran chicos.

Cuando Delgado pierde la comuna, el entonces "Pátrón" de la 4º sección electoral bonaerense, el fallecido caudillo Jesús Blanco, coloca a su alfil en la lista como diputado provincial en el 2007, cuando el mismo se juega la intendencia y pierde contra el “gordo Bati”, quien si bien ganó, desde la Nación lo hicieron perder al viejo Blanco dejándolo solo, restándole apoyo y abandonándolo a su suerte, quien un año después falleció.
De esta manera, Horacio delgado hoy es diputado provincial con ningún peso distrital, cosa que lo llevó a refugiarse en los brazos de Alberto Pérez, pues Florencio "Me fumo un habano en el Faena" Randazzo (quien actualmente se disputa el manejo de la 4º seccion electoral con Julián Domínguez de Chacabuco, actual Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia) no lo quiere por considerarlo “un hombre de Jesús Blanco”.

Así las cosas, a Delgado le prometieron la presidencia de la Comisión de Asuntos Agrarios de diputados de la provincia que dejó vacante Darío Duretti, de Bragado y "ahijado" de Víctor Santa María del gremio de porteros de edificios de la Capital Federal (lástima, pues no es un hombre del sector y en su ciudad, 9 de Julio ni siquiera es considerado por los hombres del campo). Con el afán de agraciar a su “padrino” Alberto Pérez, el diputado Delgado entendió que la reunión política de la 4º sección electoral con autoridades provinciales podía hacerse en su pago chico, como una muestra de fuerza hacia adentro del PJ (están todos divididos con la muerte del viejo Jesús Blanco, un mosaico terrible que no se pega ni con la gotita) sin ponderar que el viernes 20 de febrero comenzaba el paro del campo y 9 de Julio fue de los lugares mas álgidos de la protesta el año pasado.

El viernes pasado, Delgado llevó a 9 de Julio a los funcionarios provinciales entendiendo que no hacia falta ni siquiera protocolarmente avisarle al Intendente, amén que tampoco les avisó a la otra línea del PJ.

Con menos visión política que el Profesor Lambetáin, Alberto Pérez se encaminó en helicóptero a Nueve de Julio y ni a el mismo se le ocurrió hacer una visita protocolar al Intendente, aunque sea pensando en los votos de octubre próximo (son todos unos aprendices)

En paralelo a ello, en la rotonda de la ruta 5 se encontraban vigilando camiones de carga un grupo de ruralistas y autoconvocados, los cuales, enterados de la reunión, los ruralistas autoconvocados que lidera Tomás Bond (quien se encontraba ese viernes en el acto del campo en la localidad de Leones, provincia de córdoba) algunos peronistas contrarios a Delgado y algún que otro radical con campo, se le fueron al humo a los funcionarios provinciales PENSANDO QUE SE ENCONTRABA EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS EMILIO MONZÓ, quien ese viernes 20 de febrero tenía una reunión en 9 de Julio que suspendió porque "la vió venir".

El porteño Alberto Pérez, quien como dice Mister Groncho recorre la provincia de Buenos Aires con un GPS pues sino se pierde, con su desconocimiento supino de la realidad provincial, arrancó para Nueve de Julio como a el solo se le ocurre: sin ningún tipo de previsión. Si bien no debe avisarle a nadie, corresponde que en forma institucional se le anoticie al Intendente de la llegada de un funcionario provincial, el Diputado Delgado no lo consideró necesario, no vaya a ser que el "gordo" Bati se quedara con la foto. Los vigis, que en esta saga fueron los mas bichos, le avisan al Intendente (que es el Jefe distrital de la policía) que aterrizó un helicóptero y que de el bajaban el Jefe de Gabinete, el Director de escuelas y el Subsecretario de Asuntos Municipales para dirigirse a una reunón política.

Lo terrible es que a esta sarta de pelotudos solo les sacudieron unos huevos y alguna que otra porquería. Me pregunto que hubieran hecho si los hubiesen cagado a balazos como en “otras épocas”, seguramente se hubieran desmayado del susto o se hubieran cagado encima.
Lo lamentable es el chiste que se dice en La Plata: Parece que Alberto Pérez fue a Nueve de Julio con Oporto en helicóptero para poder volver a tiempo para tomar café en la confitería Bliss de City Bell (Cantilo y Jorge Bell) junto a “Pechucho” Casal y Raúl “El cabezón” Pérez (el jefe de bancada “sciolista” en diputados que juega abiertamente con Felipe Solá)

Conclusión:
Esto no fue un problema político ni de intolerancia, solo es un problema de la infancia entre dos boludos, uno diputado y el otro intendente que explotó con la visita de un porteño ganso que bajó de un helicóptero.