sábado, 2 de mayo de 2009

Mañanas de sábado en La Plata

Hoy disfruté de la compañía de varios conocidos con los que los sábados a la mañana tomamos café. Algunos nos conocemos de muchos años, otros de no tanto tiempo, pero lo pasamos bárbaro igual. Entrando en tema, se generó un debate sobre el uso del NEXTEL. Coincidimos todos que a las minas no les gusta usar la radio, se molestan o directamente no les interesa. ¿Por qué? Fue la pregunta del millón. La respuesta que parecía muy profunda y sesuda fue muy simple y directa: NO LES GUSTA HABLAR POR RADIO PORQUE NO TE PUEDEN INTERRUMPIR.

No quedamos exentos de ser perseguidos y atosigados por una nube de pedigüeños que pululan en el centro, los cuales no solo te piden sino que tratan por todos los medios a su alcance de formar lazos con vos. Mientras tanto, si te relajás, ellos te observan (sobre todo los chiquitos) y te terminan afanando lo que haya arriba de la mesa: anteojos de sol, llavero, celular o cualquier boludez por la cual le den cinco mangos.

Mas allá de estas vicisitudes mas propias de Beirut que de La Plata, lo cierto es que el tema político está a la orden del día, y ni que hablar del tema “fiebre porcina”. Nadie en la mesa creía que fuera casual, todos coincidimos en que seguramente fue una jugada de laboratorios en pos de expandir sus ganancias, lo mismo que el dengue.
También coincidimos en que si no nos mataron De la Rua y la Alianza, diciembre del 2001, los piqueteros, Castells y Nina peloso, el primate de D´Elía y su asociación ilícita al servicio de la “Patria subsidiada” no nos puede matar ni el dengue, ni la fiebre porcina, ni el virus California ni las mutaciones que se le antojen cruzarse entre ellos.

Hoy juega Gimnasia y varios de la mesa iban a la cancha, otros preferimos no opinar sobre el tema, pues es demasiado álgido con la cercanía que tiene el lobo de irse al descenso.

Culmino la columna con una frase “matadora” que fue emitida por uno de los nuestros, el cual cuenta con 70 años y –además de sabio y filósofo contemporáneo- es un tipo muy divertido: “Detrás de toda mina que está re-fuerte, hay un tipo que está cansado que garcharselá”. Buen domingo para todos.

1 comentario:

MM dijo...

Muy interesante tu propuesta. La Plata necesita más voces que diversifiquen el discurso único. Saludos!