sábado, 20 de septiembre de 2008

Semana trágica

Esta semana fue realmente jodida. Acá en La Plata, tuvimos que aguantar a Kris DOS DIAS SEGUIDOS. No solo no se conformó con venir al colegio nacional a saludar a su antiguo amigo de épocas universitarias (el Rector Oliva) sino que también visitó el teatro Argentino (esa monumental obra de corrupción estatal en la cual se hicieron ricos los arquitectos Varesse y varios funcionarios del gobierno militar de entonces en la provincia) con motivo de la función de Nacha Guevara como Eva. Les cuento -referido a este último tema- que los artitas estables del Argentino están que trinan debido a la función de la Guevara, pues debieron suspender actuaciones programadas por un caprichito de Scioli que ahora de denomina "compromiso contraido durante la campaña".
Se nota que Kris no nació en La Plata sino en Tolouse (Tolosa para los amigos) pues ni se enteró que la República de los Niños es producto de la expropiación por parte de Juan D. Perón en 1949 a los ingleses del ferrocarril, los cuales tenían en ese maravilloso predio de 52 hectáreas su cancha de golf, cuyo "Club House" es la casona del actual club Universitario. Una vez expropiado el predio, Evita hizo contruír en dos años toda la infraestructura existente y fue inaugurada por el mismísimo Perón en 1951. Kris comparó nuestra República de los Niños con Disneyland, haciendo mención en que Walt Disney se "había inspirado aqui para hacer aquello", se ve que su nuevo "chongo" (Sergio Massa, comunmente denominado Massita) no la había dado letra entre sábana y sábana y se le chisporrotearon algunos años entre medio. En fin, una década de diferencia tampoco hace a la cuestión, pues para el Kirchnerismo, el revisionísmo histórico es tan grande que seguramente si seguimos ahondando, Jesús de Nazareth se inspiró en la hermana Alicia es eso de la justicia social.
Pasando a otro tema, comienza a vislumbrarse que estamos en plemo "Post Kirchnerismo", pues hasta la diputada nacional Victoria Donda (esa morocha de hermosas tetas con mucha cara de vicio que muestra como gran oropel legislativo su desgracia de ser hija de desaparecidos) la cual durante el conflicto con el campo era capaz de entregar la bombacha por el Ejecutivo Nacional, ahora dice que el InDec no es creible.
Desde este blog (www.losberretas.blogspot.com) le informamos a la diputada que -pasado su periodo, el legislativo por cierto, no el menstrual- cuando deje su banca a otro payaso, deberá laburar en serio. Le recomendamos a la joven, alquilar algún "petit hotel" de la zona delimitada entre Congreso y Barrio Norte y adentrarse en el rubro 54 de Clarín. Allí podrá dar rienda suelta a todas sus fantasías, recordando esos maravillosos momentos vividos en el Congreso Nacional gracias su desgracia personal, aunque en el futuro, seguramente no se sentará en una banca sino sobre una palanca. Cosas de la vida.
Volviendo sobre la provincia de Buenos Aires, hay mucha bronca con las segundas lineas del gobierno provincial. Parece que Scioli juntó hace dos semanas atrás a todos los directores provinciales y subsecretarios para pedirles expresamente que defiendan a su gobierno, llegando al punto de pedirles que si alguno no se sentía en condiciones de hacerlo, por favor dejara su lugar, a lo que los presentes hicieron cuentas (Directores provinciales: +/- $7000 mensuales y subsecretarios +/- $9500 por mes) y decidieron no renunciar, aunque les qudó la preocupación de como hacer para defender al gobierno provincial del cual son parte si parece el club de los inútiles. Desde la pesadilla Ruckauf (1999-2001) que los bonaerenses no vivíamos algo semejante. Directamente no existen.
Solamente hubo un subsecretario preocupado, el de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, pues parece que el hombre en semana santa fue de visita a la casona que se le asignó dado su rango en el gabinete provincial, la cual es histórica y se la conoce como "La Hostería del Parque Pereyra Iraola" y allí, entre amigos, hijos, amigos de estos y nietos, no se conformaron solo con revisar hasta los almuadones, los cuales hasta desarmaron, sino que se afanaron el juego de cubiertos, poniendo a la paraguaya contratada como ama de llaves en una situación mas que preocupante ya que la culparon a ella y la despidieron. Este es el verdadero peronismo, no otro.
Ahora me hinché las pelotas, nos vemos en la próxima.

1 comentario:

MM dijo...

Ojito que el primer berreta platense soy yo.

Muy buen blog!

Saludos