viernes, 7 de marzo de 2008

Cumbre de Río

Nada faltó en la Cumbre de Río, el escenario sudamericano parecía superar holgadamente la pluma de Gabriel García Márquez, el creador del Realismo mágico.

Por un lado Alvaro Uribe, tan chiquito y tan guapo, casi una versión subdesarrollada de George W. Bush, diciendo que –efectivamente- su ejército había traspasado la frontera de Ecuador, pero que era la quinta intentona de matar a Reyes, y si se lo comunicaban al presidente ecuatoriano, este, por no ser de fiar (no lo dijo pero lo dio a entender) los batiría y loe terroristas se escaparían nuevamente.

Por otro lado, el presidente ecuatoriano Correa, casi un Cheyenne entre los mandatarios, refutaba a Uribe y solo quería un desagravio para su país, hasta que se levantó al baño y Uribe pidió esperarlo para seguir hablando. El presidente Nicaragüense Ortega, otrora comandante guerillero de los setenta solo que ahora no es catalogado como terrorista pues en ese entonces no había pasado un 11 de septiembre, se molestó vaya a saber con quien y al grito de “No soy tu hijo, no soy tu hijo” (en realidad decía ¡No soy tu hiho!, como hablan por el barrio del negro Ortega).

Vuelto del pipí room Correa, se aceptaron las disculpas de Uribe, aunque ya los había cagado a tiros. Algo así como “Entré a tu casa y me trinqué a tu hermana, pero la verdad es que no quise”.

Final abierto, con un Uribe palmeando a Correa y encarando de frente al bolivariano Chávez Frías y foto final con todos los morochos juntos. Solo faltaba algún diente de oro reluciendo por las dicroicas. ¡Ah! Nuestra Crís estuvo con mucha cara de culo y cuando Uribe se acerco a saludar, casi la despeina y la ”presidenta” lo fulminó con una de esas caras de bruja que pone cuando quiere parecer mala. Terrible.

No aprendemos más. El final fue tan, pero tan latinoamericano que nos merecemos nuestro destino.

Un último comentario, ya de cabotaje que nos pinta de cuerpo entero: Un cordobés fue a anotar a su hija al registro civil como Mara Dona. ¿¡Pueden creer que se lo aceptaron!?

No hay comentarios: