sábado, 8 de marzo de 2008

No lo puedo creer: Hay sol

La verdad es que febo me hizo comenzar el día de muy buen humor. Después de tantos días grises, casi británicos, aunque llenos de negros, humedad, barro y urbanidad olorosa y pegajosa, muy lejos de los bucólicos días grises de las islas británicas, era bueno que el sol asomara nuevamente.

Seguramente Cantilo será el punto de encuentro en City Bell hoy a la mañana. Tomaré café y boludearé con algún conocido hasta cerca de las 13, cuando inexorablemente me “pique el bagre” y me retire raudo a almorzar. Después veré si hago siesta o juego golf, aunque creo que no dejaré pasar la oportunidad de darle a los Callaway Big Bertha “Fusion”.

La berreteada platense, por lo general el sábado lo utiliza según las edades: Si tienen entre cero y 17 años, de mañana duermen hasta cerca de las tres de la tarde y luego rompen las bolas, mas allá de que se levantan seguramente de mal humor. De los 18 a los 30, de mañana duermen, estudian o laburan de repositores en un supermercado chino y de tarde juegan al futbol en una plaza, rambla o cualquier otro espacio en el cual se pueda correr un poco. De los 30 a los 40, si son solteros, escuchan música, pasean, se juntan con amigos o simplemente se embolan con su mujer o se la garchan de puro aburrimiento. De los 40 a los 55, tratan de organizar la cosa de manera de juntarse con alguien que les interese poco pero les pueda generar algún que otro contacto, beneficio económico o renta potencial sin laburar demasiado. De los 55 a los 65, van haciendo precalentamiento como futuros gerentes. Si ya son abuelos, van a visitar al nietito y se eternizan para desagrado reprimido de los hijos/ nueras/yernos en un boludeo familiar insoportable. Si todavía no son “Grandpather´s”, es posible que juegen al golf, al tenis, o simplemente le rompan los huevos a su mujer como hace un cuarto de siglo o mas.

Si tienen mas de 65, están jubilados y boludean horas interminables en una maratón verbal de boludeces en un mesa de café con sus pares. Juegan a que se escuchan aunque nadie lo hace, compiten por ver quien dice la “posta” mas posta, aunque nadie le cree a nadie, o simplemente están muertos, para alegría de sus viudas.

Me tengo que ir, luego actualizo, pero no presionen, que es sábado.

No hay comentarios: